Beneficios de saltar a la comba

Saltar a la comba en ocasiones no recibe el valor que realmente tiene por parte de la gente, seguramente porque es algo con lo que tuvimos contacto como un juego en el colegio, pero lo cierto es que es uno de los ejercicios más completos que existen y que nos permite mejorar en nuestra cosas nuestro cuerpo y salud.

Llevado a cabo con gran frecuencia por boxeadores profesionales y seguramente lo recordarás por películas como Rocky en la que su protagonista trataba de mejorar en la cuerda para ser mejor deportista. Vamos a ver los principales beneficios que ofrece para que te decidas a empezar hoy mismo si es que todavía no lo has hecho.

beneficios saltar comba

Se pierde peso

Es una de las formas más rápidas y fáciles de perder calorías, llegando incluso a la cantidad de 300 en 30 minutos.

Tu corazón estará más sano

Es un ejercicio aeróbico de los conocidos como «cardio» y nos va a ayudar a mejorar nuestra capacidad cardiovascular con todos los problemas que esto puede prevenir y las mejoras que puede aportar a nuestra calidad de vida.

Saltar a la comba es un ejercicio muy completo

Saltando a la comba se mueven prácticamente todas las partes del cuerpo, los brazos, el centro donde se encuentra el abdomen y las extremidades inferiores. Con este ejercicios se hacen cada vez más fuerte músculos, tendones y fibras de todo el cuerpo, por no hablar de lo que ya hemos mencionado anteriormente, y es que al ser un ejercicio aeróbico lo notaremos en nuestra capacidad cardiovascular y pulmonar.

Es un buen complemento para otros deportes

Nos hace mejorar muchas habilidades que pueden venir bien para otros deportes, por ejemplo, los reflejos coordinación y equilibrio que vienen bien como ya hemos dicho para el boxeo y muchos otros, o también para mantener la capacidad aeróbica en épocas en las que haga mal tiempo y luego poder seguir a buen nivel por ejemplo haciendo running.

Seremos más rápidos

La comba nos hará ganar mucho en rapidez y ya puedes imaginar los grandes beneficios que esto puede llegar a tener.

Se incrementa la resistencia muscular

Nos va ayudar a que nuestros músculos sean más fuertes y resistentes y eso vendrá muy bien en un futuro por ejemplo para resistir mejor la fatiga en otros deportes.

Adquiriremos también potencia

Nuestra zancada será mejor si incorporamos esta práctica a nuestra vidas.

Viene muy bien para la concentración

Es un ejercicio que requiere de algo que le viene muy bien a nuestro cuerpo, la atención. Seguramente sabrás que es uno de los puntos claves en la meditación, osea que imagina lo bien que puede venirle a tu vida. Se libera mucho estrés con este ejercicio.

Ofrece un complemento

Hay veces que por ejemplo estamos saliendo a correr para perder peso pero no queremos hacer todos los días lo mismo, con la comba podremos añadir un entrenamiento diferente a nuestra rutina semanal.