¿Cómo saltar a la comba sin comba?

En un principio nos puede parecer que no tiene mucho sentido eso de saltar a la comba sin comba, pero en algunos casos ya te puedo asegurar como profesional de este sector que si lo tiene. Hay algunas personas por ejemplo que quieren comenzar con el ejercicio cuanto antes para no perder ese momento de motivación especial y no disponen de una cuerda en ese momento, otras por ejemplo han ido de vacaciones y suelen entrenar con ella pero la han olvidado en casa y otras se han dado cuenta de que pensaban hacer este fantástico ejercicio en un piso y de repente los ruidos y el espacio lo han hecho imposible.

saltar comba sin cuerda

Cuando saltamos a la comba dentro de un piso hacemos un ruido tremendo que molesta a otras personas dentro de nuestra propia casa y a lo vecinos. Si todavía no lo has probado puede que pienses que es una exageración, pero todos esos saltos en el suelo de manera constante y el ruido de la propia cuerda se oyen una barbaridad y vamos a hablar claro, no a todo el mundo le apetece entrenar al aire libre y uno de los motivos por el que muchos eligen la comba es para empezar a ponerse en comba por su cuenta sin ser observados.

Hemos hablado también del espacio y es que piensalo, necesitas un buen espacio alrededor tuya para poder mover la comba cómodamente, es raro en los pisos que solemos tener la mayoría de personas que no acabamos dándonos con un mueble o con el techo haciendo la práctica imposible.

¿Se puede saltar a la comba sin cuerda?

Pues la verdad es que si, solo depende de tu compromiso, lo que tienes que hacer es tan sencillo como los mismos movimientos que harías con ella, moviendo los brazos de la misma forma y dando los mismos saltos intentando mantener la coordinación y el equilibrio. Si ya has saltado antes a la comba te va a ser más fácil imitar el movimiento y en seguida notarás en tu cuerpo prácticamente las mismas sensaciones que cuando lo haces con ella.

Lo importante es comprometerse, mantener la tensión y hacer lo mismo que haríamos con la cuerda, evitar descansos en zonas como por ejemplo los brazos.

¿Va a tener beneficios saltar a la comba sin usar una cuerda o es una tonteria?

La respuesta es que si tiene beneficios y para tu alegría te diré que prácticamente los mismos. El estimulo de huesos, músculos y cardiovascular es casi igual y vas a notar todas las ventajas que tiene a las pocas semanas de comenzar con la práctica de manera regular.

¿Entonces qué diferencia hay entre saltar con y sin comba?

Evidentemente saltar sin comba no requiere la misma atención y coordinación porque no tenemos que evitar chocar con ella, pero si mantenemos el compromiso que tanto hemos nombrado, podremos conseguir un efecto muy similar. También perdemos esa parte de reto personal que supone conseguir cada vez más saltos seguidos sin tropezarnos o cansarnos, pero ahí entra un poco nuestra motivación personal y las ganas que tengamos de conseguir resultados.

La maravilla de la comba sin cable

Quizá lo que te voy a decir te parezca ciencia ficción, pero existen combas sin cable que se puede comprar como esta que te he recomendado más arriba. Viene con una pantalla LCD que nos da datos y que nos permite configurar en ella valores como el peso. Podremos ver las calorías que hemos quedamos, el tiempo que llevamos entrenando o establecer una cuenta atrás. Se puede llevar a todas partes porque no ocupa apenas espacio.

Además de traer el modo de ejercicio sin cable también incorpora uno que se le puede poner por si algún día quieres entrenar de la forma tradicional. Para que podamos simular el movimiento mucho mejor lleva unas bolas giratorias que le pondremos cuando no queramos usar el cable.

Sin duda puedes hacer este entrenamiento sin ningún aparato como ya hemos explicado más arriba, pero solo tienes que ver los comentarios de los usuarios en Amazon sobre esta comba sin cable para comprobar que merece la pena probarla, además su precio es muy ajustado.

La historia maravillosa de las escuelas que saltan a la comba sin cuerda

Hay otra historia que me apetecía mucho compartir contigo, y es que hay escuelas donde los niños saltan a la comba sin usar cuerda para que los niños que sean más torpes en esta práctica no se sientan mal. Ellos dicen que «Está prohibido tener la autoestima más alta que el que la tenga más baja». Al final como hemos podido leer en las webs donde estas personas cuentan su experiencia, una persona que no es buena saltando a la comba puede serlo mucho en otra cosa como por ejemplo dibujar y es injusto que ejercicios de este tipo puedan destruir su moral y evitar que tengan la suficiente autoconfianza para destacar en otros campos, así que bravo por estos maestros que buscan nuevas formas de educar integrando.